DESCUBRE

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS; CHIAPAS, MX

San Cristóbal de Las Casas es la cabecera del municipio homónimo en el centro del estado de Chiapas. Es el mayor centro urbano de la región de Los Altos de Chiapas y el tercero mayor en el estado, detrás de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. La ciudad se encuentra en el centro del valle de Jovel, las temperaturas de la región suelen ser templadas y se presentan lluvias muy abundantes. Las montañas que rodean la ciudad se encuentran cubiertas de bosques de coníferas. La ciudad fue fundada por Diego de Mazariegos y un conjunto de colonos españoles en 1528 con el nombre de Ciudad Real de Chiapa, en tierras que obtuvieron tras derrotar a los tsotsiles.

En la actualidad, es una ciudad cosmopolita considerada por algunos como la capital intercultural de Chiapas, además de ser la principal localidad turística del estado. En 2003, fue incluida en el programa Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo de México, al destacar por su arquitectura y manifestaciones socioculturales. En 2010 y 2011, se le otorgó de manos del Presidente de la República, el reconocimiento a la "Diversificación del Producto Turístico Mexicano", con lo que se consolidó como "El Más Mágico de los Pueblos Mágicos de México".

ACTIVIDADES CERCANAS
CATERING

Casa Santa Lucía es comúnmente elegido por su ubicación estratégica en San Cristóbal de las Casas, ya que sirve de puente para llegar a los maravillosos destinos naturales que posee Chiapas: Grutas de Rancho Nuevo, Grutas del Arcotete, Lagos de Montebello, Cascada el Chiflón, Cascada Misol Há, Cascadas de Agua Azul, etc.

Descarga nuestros menús:

>> Desayuno

>> Recepción

>> Lunch Box

BODAS

San Cristóbal de las Casas se ha convertido en los últimos años en un destino para bodas, por lo que Casa Santa Lucía ha adaptado paquetes y descuentos especiales para lunamieleros e invitados a bodas. Se han establecido convenios con otros hoteles/wedding planner para alojar a parte de los invitados y algunos casos a los novios, ya que debido al tamaño del hotel no es posible realizar una boda de gran magnitud en sus instalaciones.

NATURALEZA

Casa Santa Lucía es comúnmente elegido por su ubicación estratégica en San Cristóbal de las Casas, ya que sirve de puente para llegar a los maravillosos destinos naturales que posee Chiapas: Grutas de Rancho Nuevo, Grutas del Arcotete, Lagos de Montebello, Cascada el Chiflón, Cascada Misol Há, Cascadas de Agua Azul, etc.

GASTRONOMÍA

El hotel ofrece en su restaurante únicamente desayunos. El menú está compuesto por una extensa variedad de platillos típicos mexicanos. Además el hotel está muy cerca a los andadores turísticos, donde se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes y diferentes tipos de cocina: argentina, española, thailandesa, italiana, etc.

Avenida Josefa OrtÍz de DomÍnguez esquina Pedro Moreno No. 13

San Cristóbal de las Casas, Chiapas  |  Phone: 01 967 631 5545

  • Facebook Basic Black
  • Black TripAdvisor Icon
  • booking-logo
  • logo-expedia-bw
  • Black Instagram Icon

El hotel boutique Casa Santa Lucía es el mejor alojamiento en San Cristóbal de las Casas. El diseño y decoración único en cada estancia está inspirado en Chiapas y es una experiencia inolvidable.

Casa Santa Lucía © Copyright 2017. Designed by  crèatif | Estudio Creativo