PASEO A CABALLO

Viaje en caballo a través de senderos en las montañas al pueblo indígena de San Juan Chamula durante una hora y media. Conoce el pueblo durante una hora caminando y regresa de nuevo a San Cristóbal montado a caballo.

Horario de salida: 9:00 AM ó 12:30 PM

Regreso aproximado: 1:00 PM ó 5:00 PM​

* No es necesario tener experiencia montando caballo para realizar este tour.

Museo del ámbar | Deleita tu vista

Conoce San Cristobal de las Casas

Andador Turístico | Recorre la ciudad

Museo Na Bolom | Disfruta de la Casa del Jaguar

Conoce el Templo y Exconvento de Santo Domingo

Orquídeas Moxviquil | Escápate de la rutina

1/2
Please reload

DESCUBRE

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS; CHIAPAS, MX

San Cristóbal de Las Casas es la cabecera del municipio homónimo en el centro del estado de Chiapas. Es el mayor centro urbano de la región de Los Altos de Chiapas y el tercero mayor en el estado, detrás de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. La ciudad se encuentra en el centro del valle de Jovel, las temperaturas de la región suelen ser templadas y se presentan lluvias muy abundantes. Las montañas que rodean la ciudad se encuentran cubiertas de bosques de coníferas. La ciudad fue fundada por Diego de Mazariegos y un conjunto de colonos españoles en 1528 con el nombre de Ciudad Real de Chiapa, en tierras que obtuvieron tras derrotar a los tsotsiles.

En la actualidad, es una ciudad cosmopolita considerada por algunos como la capital intercultural de Chiapas, además de ser la principal localidad turística del estado. En 2003, fue incluida en el programa Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo de México, al destacar por su arquitectura y manifestaciones socioculturales. En 2010 y 2011, se le otorgó de manos del Presidente de la República, el reconocimiento a la "Diversificación del Producto Turístico Mexicano", con lo que se consolidó como "El Más Mágico de los Pueblos Mágicos de México".

TOURS

COLECTIVOS

PUEBLOS INDÍGENAS

Visita los pueblos de San Juan Chamula y Zinacantán.

San Juan Chamula se encuentra a sólo 10 km de San Cristóbal. Chamula es un gentilicio utilizado para nombrar a diversas etnias mayas que habitan la sierra de Chiapas: tzotzil, tzeltal, mame, tojolabal, choles. Es la cabecera del municipio de Chamula, en la localidad se han conservado las culturas y costumbres prehispánicas.

Zinacantán fue conocido en una buena parte de la región mesoamericana por el intercambio de sus productos con otros pueblos, principalmente el ámbar y la sal. Se caracteriza por su diplomacia y habilidad para negociar, cuando llegaron los españoles les permitieron asentarse en el valle de Jobel para fundar la "Ciudad Real" (hoy San Cristóbal de las Casas), con tal de obtener de los conquistadores apoyo contra sus enemigos vecinos.​

Recorre San Juan Chamula durante dos horas y media, camina alrededor del pueblo, la iglesia y la plaza. Después conoce Zinacantán durante dos horas, visita a una familia local indígena.

Incluye: transportación terrestre, entradas y guía en inglés o español.

Horario de salida: 9:15 AM

Regreso aproximado: 2:00 PM

CAÑÓN DEL SUMIDER0 - CHIAPA DE CORZO

El Cañón del Sumidero, está dentro del municipio de Chiapa de Corzo, su relevancia es tal que forma parte del escudo de Chiapas y fue nominado para ser una de las "7 Nuevas Maravillas Naturales" como único representante de México.

Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1000 m sobre el nivel del mar, se levanta sobre el cauce del río Grijalva y desemboca en el Golfo de México. La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas.

Antes de irte conoce Chiapa de Corzo, además de haber sido la primera ciudad establecida en el estado y la primera capital, está catalogada como pueblo mágico gracias a la importante gama cultural y folkclórica.​

Recorre en lancha el río Grijalva a través del cañón del sumidero durante dos horas (Embarcadero Nandambua), además visita la ciudad de Chiapa de Corzo durante una hora.

 

Incluye: transportación terrestre, entradas y transportación fluvial.

Horario de salida: 9:00 AM

Regreso aproximado: 2:30 PM

LAGOS DE MONTEBELLO - CASCADAS DEL CHIFLÓN

Recorrido por las lagunas de Montebello. Visita a la cascada del Chiflón durante dos horas, recorrido por cinco principales lagunas de las Lagunas de Montebello por 3 horas. Posibilidad de nadar en ambas y posibilidad de comer en las cascadas del Chiflón o Lagunas de Montebello.

Incluye: acceso y transportación terrestre.
 

Horario de salida: 8:00 AM

Regreso aproximado: 9:00 PM

AGUA AZUL - MISOL HÁ - PALENQUE

Visita las cascadas de Agua Azul durante una hora y media. Visita a las cascadas de Misol-Ha durante media hora. Visita al sitio arqueológico de Palenque durante dos horas. Posibilidad de nadar en las cascadas.

Incluye: transportación terrestre, acceso a los sitios. *Si desea terminar el tour en la ciudad de Palenque, solicítelo en la agencia de viajes.

Horario de salida: 5:00 AM
Regreso aproximado: 10:00 PM

 
ACTIVIDADES CERCANAS

Avenida Josefa OrtÍz de DomÍnguez esquina Pedro Moreno No. 13

San Cristóbal de las Casas, Chiapas  |  Phone: 01 967 631 5545

  • Facebook Basic Black
  • Black TripAdvisor Icon
  • booking-logo
  • logo-expedia-bw
  • Black Instagram Icon

Casa Santa Lucía © Copyright 2017. Designed by  crèatif | Estudio Creativo

El hotel boutique Casa Santa Lucía es el mejor alojamiento en San Cristóbal de las Casas. El diseño y decoración único en cada estancia está inspirado en Chiapas y es una experiencia inolvidable.